Difunden los bienes de los funcionarios porteños

Algunos ministros porteños que entraron en la función pública con la gestión de por primera vez debieron hacer pública la , disponible desde la semana pasada en el sitio , el portal de transparencia del gobierno porteño. Después del cambio de gestión, los nuevos funcionarios del gobierno de la ciudad presentaron sus declaraciones de bienes, que ya dejaron algunas sorpresas.

El jefe de gobierno porteño ya no es el más rico, como sucedía cuando estaba al frente del Ejecutivo. , un exitoso empresario del mundo emprendedor que ahora se desempeña como ministro de Modernización, es el más acaudalado del gobierno porteño, con un patrimonio declarado de $ 36 millones.

Horacio Rodríguez Larreta, que informó bienes por $ 17,5 millones, y el vicejefe de gobierno, , con activos por $ 11 millones, completan el podio que se desprende de los datos, a los que accedió LA NACION.

Valores fiscales

Los montos informados en las declaraciones juradas corresponden a valores fiscales, cifras muchas veces alejadas de los valores del mercado, y en los casos en que figuraban dos cifras distintas para un mismo bien se tomaron siempre los números más altos.

El patrimonio del jefe de gobierno porteño creció casi un 20% durante 2015, incremento justificado en la valorización de los mismos bienes que declaró en el ejercicio anterior.

Rodríguez Larreta declaró un Chrysler Neón modelo 2000, un departamento en Recoleta valuado en $ 218.634 y es copropietario de terrenos en Villa La Angostura, Pilar y en Benavídez. Por herencia, buena parte de su capital está invertida en cuatro empresas dedicadas al agro, al ganado vacuno y al arrendamiento rural en la provincia de Buenos Aires.

El jefe de gobierno declara deudas cercanas al medio millón de pesos. Sus acreedores son el jefe de asesores de Presidencia, José Torello ($ 375.000), y su hermano Augusto Rodríguez Larreta. Desde el entorno del funcionario explicaron el año pasado que la deuda se gestó por la compra de un terreno de $ 2 millones en el Club Newman, donde ya tenía una casa.

"Andy" Freire, que desembarcó este año en la política desde el sector privado -fue director de IRSA-, declaró dos Kia Carnival 2006 y un Audi A6 2013, valuado en $ 550.000. Informó cuatro inmuebles: un departamento en Barrio Norte por $ 120.000, otro en Recoleta por $ 370.000, una casa en el barrio La Isla (Nordelta) de 1100 metros cuadrados por $ 8 millones y otra propiedad en Bariloche por $ 1,2 millones.

El ministro de Modernización apuesta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR