En diferido, por los feriados, llegó la suba

Los activos locales con versiones que también se operan en mercados del exterior lograron ayer capitalizar las fuertes alzas que estas últimas se habían anotado en los últimos días y, por la inactividad que impuso el fin de semana extralargo, no habían podido reflejarse sobre las cotizaciones domésticas.

De esta manera hay que interpretar el salto del 4,6% que se anotó ayer el índice Merval, principal referencia de precios de la Bolsa porteña, y buena parte de las mejoras del 1,5% que se anotaron los bonos de la deuda emitidos en divisas extranjeras a mediano o largo plazo y negociados también en el exterior.

De hecho, de no haber mediado ayer una toma de ganancias sobre los ADR argentinos (en especial, los bancos y las eléctricas más negociadas, que promedió el 2%), el salto del Merval hubiese sido aún mayor.

El repunte es parte de una película estrenada antes en los mercados del exterior: la que muestra que se relajó en buena medida la aversión al riesgo al disminuir el temor de que Gran Bretaña le dé un portazo a la Unión Europea (mañana hay referéndum). Esto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR