Diferencias otra vez entre kirchneristas y peronistas

Tras votar juntos la ley que proponía reducir -vetada por el Gobierno-, el peronismo no kirchnerista busca ahora marcar distancia del Frente para la Victoria (FPV), que lidera .

El primer gesto de distanciamiento se observó el martes pasado en el recinto de la . El kirchnerismo, los bloques de izquierda y grupos aliados habían convocado a una sesión especial para reclamar que el (FMI) sea aprobado por el Congreso antes de entrar en vigor.

Los convocantes solo reunieron poco más de 60 diputados en las bancas y la sesión fracasó por falta de quórum. El peronismo aglutinado en el bloque Argentina Federal y en el había decidido no participar.

"El artículo 60 de la ley de administración financiera establece que es exclusiva facultad del Poder Ejecutivo Nacional la celebración de acuerdos de este tipo sin necesidad de someter al pleno del Parlamento la aprobación o rechazo del mismo", argumentó el jefe del bloque de Argentina Federal, Pablo Kosiner.

No obstante, ese bloque reclamó la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, , y del jefe de la Anses, Emilio Basavilbaso, en la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de la Deuda Externa.

"No cabe ninguna duda de que el acuerdo alcanzado con el FMI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR