Con diferencias, empezó la junta médica por Nisman

entre los informes de los peritos oficiales y los de la familia de empezó a trabajar finalmente ayer. Los once especialistas se reunieron a las 9 y el decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, que oficia de coordinador, leyó las resoluciones en las que la fiscal Viviana Fein dispuso los puntos por tratar. Tanto Fein como su secretario, Bernardo Chirichella, estaban presentes.

La primera diferencia llegó a los pocos minutos. Después de la lectura, estaba previsto que todos vieran los videos grabados en el departamento de Alberto Nisman cuando lo encontraron muerto. Los peritos que representan a la familia del fiscal, Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, se negaron a volver a ver estas imágenes que ya conocían y se fueron. Todos los demás (peritos oficiales y Mariano Castex, en representación de Diego Lagomarsino) se trasladaron a otra sala para verlos.

Hoy, seguirán con las fotos. En total, son cerca de 1400. Fuentes de la investigación dijeron a LA NACIÓN que calculan que revisar los elementos (además de las fotos, verán la filmación de autopsia y revisarán los demás informes) les llevará entre tres y cuatro días.

Después, empezará la deliberación. Por último, redactarán las conclusiones, que seguramente tendrán disidencias. Raffo y Ravioli ya emitieron su opinión en el informe que presentó la querella: dieron por probado que Nisman no se había suicidado. Los expertos que dependen de la Corte Suprema, en cambio, no descartaron ninguna hipótesis, pero no encontraron rastros de "terceras personas" cuando hicieron la autopsia. Los videos que se reprodujeron ayer muestran todo el operativo de la noche del hallazgo del cuerpo de Nisman. Uno de los médicos forenses, Fernando Tressa, había pedido recrear todo lo que se sabía de aquel día, relató una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR