Diez procesados por explotar sexualmente a mujeres en un hotel del centro porteño

La red criminal cooptaba a mujeres en situación de vulnerabilidad para explotarlas sexualmente en habitaciones en un hotel. La organización promocionaba a las víctimas por medio de mensajes a clientes, algunos que llegaban a la Argentina desde los Estados Unidos.

El juez federal Luis Rodríguez procesó por el delito de trata de personas a diez imputados, según informó el sitio de Internet de la Procuración General de la Nación, .

La investigación se hizo pública el 3 de diciembre pasado cuando, por orden del juez Rodríguez, la Prefectura Naval allanó 37 habitaciones de hotel Las Naciones, en la avenida Corrientes al 800, en el barrio de San Nicolás, que funcionaban como departamentos y donde se rescató a 23 mujeres que eran explotadas sexualmente.

Según www.fiscales.gob.ar, las personas procesadas por el juez Rodríguez son cuatro mujeres identificadas con las iniciales L. P. A, M. M., P. S., A. V. A., las principales imputadas, y seis hombres, identificados con las iniciales J. V. S., A. C. C., R. H., P. F., C. R. y J. C., acusados de ser partícipes secundarios.

El juez, además, dictó la prisión preventiva para dos de las principales imputadas, a quienes también les trabó el embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 100.000 pesos.

L. P. A. está acusada de haber utilizado cuatro departamentos para explotar sexualmente a mujeres en situación de vulnerabilidad y así obtener un beneficio económico. Además, según la resolución, se encargaría de promocionar a las víctimas a través de mensajes que intercambiaba con diferentes "clientes", algunos de ellos provenientes de Estados Unidos.

Para el juez, "el rédito económico que obtenía M. M. producto de la explotación sexual de otras mujeres explica el elevado nivel de vida de la imputada, quien alquilaba dos departamentos en Puerto Madero y era dueña de un vehículo Citroën C3".

En la causa intervienen el fiscal federal de Ramiro González y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), a cargo de Marcelo Colombo.

La investigación comenzó, según www.fiscales.gob.ar, como consecuencia de tres denuncias diferentes que luego la Protex unificó. La primera fue realizada en 2013 por una presunta víctima, que declaró a través de cámara Gesell en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR