Diez películas para palpitar desde casa la entrega de los Oscar

A dos días de la 90a entrega de los Premios Oscar, los fanáticos del cine y de la glamorosa fiesta de Hollywood se apuran para tratar de ver la mayor cantidad de películas nominadas y así sentir que todo el asunto -aunque ocurra en Los Ángeles- les queda un poco más cerca. Este año, muchos de los films que compiten en las categorías importantes ya están en cartel. Claro que hay quienes prefieren ponerse al día con el cine nominado y ganador en la tranquilidad de su hogar, donde de paso puede ir completando el prode para la celebración del domingo. Para ellos, un repaso por diez películas disponibles en Netflix , algunas de las cuales están en competencia y otras ya pasaron la prueba y consiguieron el premio.

  1. On Body and Soul. Nominado en la categoría de mejor película extranjera de esta edición de los Premios Oscar, este film húngaro de la directora Ildikó Enyedi trascurre en un matadero, donde se encuentran los solitarios Endre y Mária, que, a partir de un hecho criminal, empezarán a descubrir lo que los une en una trama que va del realismo al plano onírico sin perder de vista la conexión emocional entre los protagonistas.

  2. Strong Island. Este documental se destaca por la conmovedora historia en el centro de su relato y por el compromiso emocional de su realizador, Yance Ford, el primer director transgénero candidato a un premio de la Academia. La película -que compite en la categoría mejor largometraje documental- repasa las experiencias de Ford luego de que su hermano fue asesinado. Un doloroso ensayo sobre el duelo, la memoria, la identidad y el racismo.

  3. Icarus. Otra de las nominadas en la categoría de largometraje documental, esta fascinante película de Bryan Fogel -director debutante, actor y ciclista amateur- que decidió armar su primer film alrededor de lo sencillo que es para los deportistas acceder a drogas para mejorar su rendimiento. Lo que empezó como un proyecto modesto y personal en el que él mismo se exponía al doping para probar su hipótesis resultó el mayor escándalo del deporte profesional de los últimos años cuando Fogel se conectó con Grigory Rodchenkov, director del centro antidoping de Moscú, quien revelaría el sistema de trampas organizado por las poderosas federaciones deportivas rusas.

  4. Heroin(e). Cuando llegue el momento de entregar el Oscar al mejor cortometraje documental, ni el más fanático de los espectadores conoce demasiado a las candidatas y aprovecha el momento para hacer una pausa. Sin embargo, este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR