Hubo diez muertos en accidentes en Santa Fe y Mendoza

A la tragedia del viernes, en la que 12 personas fallecieron y 34 fueron heridas cuando dos ómnibus chocaron de frente en la ruta nacional 33, en la provincia de Santa Fe, le sucedieron ayer dos accidentes fatales más: uno en la misma provincia y el otro en la alta montaña de Mendoza, en la Ruta Nacional 7. El saldo de los dos choques frontales fue de 10 víctimas.

Aún no habían pasado 24 horas de la tragedia de Pérez, en el Gran Rosario, cuando se produjo el accidente en el que se involucraron tres vehículos en el Km 174 de la Ruta Nacional 178, en Las Parejas. Allí murieron seis personas. Un Fiat Palio con cinco personas a bordo intentó sobrepasar un colectivo y colisionó de frente con un Volkswagen Suran que transitaba en dirección contraria. Las víctimas eran todas oriundas de la ciudad de Armstrong, cercana al lugar del accidente.

Según los primeros informes, los fallecidos fueron un remisero y cinco jóvenes de entre 22 y 25 años.

Santa Fe es la segunda provinicia argentina con más accidentes de tránsito en los últimos 20 años. Según el último informe de la ONG Luchemos por la Vida, desde 1995 y hasta 2015, 14.559 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en rutas de esta provincia.

El jefe de bomberos de Las Parejas, Guillermo Brignone, señaló que el accidente ocurrió a las 2.40, cuando colisionaron un ómnibus de la empresa Sierras de Córdoba, un Fiat Palio y un Volkswagen Suran en la ruta 178, que atraviesa ciudades de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Las víctimas

El remisero Pablo Bonino Giménez, oriundo de Armstrong, colisionó con el automóvil Fiat Palio, conducido por Ezequiel Minim, domiciliado en la misma ciudad, que estaba acompañado por otras cuatro personas -todas mayores de edad- que se dirigían hacia un boliche de la zona.

El violento impacto causó que perdieran la vida en en el lugar ambos choferes y los jóvenes que viajaban en el Palio, mientras que los pasajeros y conductores del micro de la empresa Sierras de Córdoba, que se dirigía a esa provincia, no sufrieron lesiones. El resto de las víctimas fueron Lautaro Lagasssa, David Titarelli, Manuel Díaz y Jonathan Botta.

Según los primeros informes dados a conocer por los peritos policiales, el Fiat Palio habría intentado sobrepasar al colectivo, lo rozó en la parte lateral y chocó de frente contra el Suran. En la causa, tomaron intervención efectivos policiales de la comisaría 2a., el Cuerpo de Bomberos de Las Parejas y la fiscal Natalia Benvenutto, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR