Dietrich: no habrá cielos abiertos ni se privatizará Aerolíneas

El Gobierno les adelantó ayer a las aerolíneas que algunos costos para operar en la Argentina empezarán a reducirse. En medio de fuertes reclamos por el precio del sistema aeroportuario argentino, el ministro de Transporte, , anunció una baja de los costos de Intercargo, la firma estatal que brinda servicios de tierra a los aviones.

No fue todo. Dietrich negó una y 10 veces que existan planes para privatizar Aerolíneas Argentinas y dijo que sí se trabaja fuerte para que baje la dependencia de los subsidios que tiene la compañía estatal. "Es absolutamente falso que haya planes de privatizar la empresa y también de que se piense en una política de cielos abiertos para el país", dijo el ministro al ser consultado en el Aviation Day, que se lleva a cabo ayer en el hotel Hilton, organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El anuncio fue puntual. Intercargo tiene tarifas que llegan a ser 150% más caras que la región e incluso están por encima de las que se cobran en Londres o Nueva York. "La Argentina aplica una de las tasas más caras de la región. Así no se puede caminar al desarrollo", dijo el presidente Regional de IATA, Peter Cerda.

En el Gobierno conocen esto. Por eso, el gesto de Dietrich de anunciarles a los aviadores un costo menor se interpretó como un guiño hacia un sector vapuleado por la anterior administración, especialmente, por los caprichos de los jóvenes camporistas. Fue casi una señal oficial de que los reclamos están en la agenda de los despachos del ministerio. "Igual sirve, aunque no alcanza, pero es un pequeño paso que ayuda", dijo el presidente de una línea aérea internacional.

"Ya se bajó el precio en dólares de Intercargo en un cinco por ciento. A esa baja se sumará otro cinco por ciento adicional. Es una manera de hacer algo más competitiva la Argentina", dijo el ministro.

Poco después, el presidente de Intercargo, Mario Dell 'Acqua dio más detalles a LA NACION. Dijo que se implementará entre septiembre y octubre próximo y que se estudiará en qué tipo de servicio merece que se apliquen las rebajas. "Va a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR