Dieta cultural: un menú nutritivo para las vacaciones de los chicos

Una pieza para atrapar deseos a partir de las instrucciones de Yoko Ono. Ése es el punto de partida de las actividades para chicos que organiza el equipo educativo de Malba para las vacaciones de invierno, en el contexto de la muestra Dream Come True de la artista japonesa. Durante las dos semanas de receso escolar, los museos, espacios culturales y galerías de arte de Buenos Aires y alrededores ofrecen un amplio menú de propuestas diseñadas específicamente para el público infantil y adolescente.

La dieta cultural para chicos en días de ocio creativo incluye desde la realización de un mural 3D en las escalinatas del Museo Nacional de Bellas Artes hasta la experiencia de descubrir, lupa en mano, los detalles oníricos escondidos en los grabados de Goya. También, desde hoy, los fanáticos de Liniers y sus entrañables personajes podrán conocer las facetas artísticas del ilustrador en la muestra Todo es Macanudo, que reúne alrededor de 500 piezas entre tiras originales, cuadros y tapas de publicaciones prestigiosas, como las de la revista The New Yorker.

Cada año, la oferta cultural para chicos en vacaciones se amplía y renueva. A la gran cantidad de espectáculos en las salas comerciales e independientes se suman las variadas propuestas de museos y espacios de arte. A modo de guía, seleccionamos aquí las actividades más originales y creativas programadas para las dos últimas semanas de julio.

Imperdibles para disfrutar del gran recreo

De La Boca al corredor de avenida del Libertador, los museos porteños ofrecen ciclos gratuitos para chicos con talleres, visitas guiadas participativas, espectáculos de teatro, danza y música y proyecciones de cine. En el menú de la Usina del Arte (Caffarena 1) para las vacaciones de invierno se destacan la Usina del Sonido y la Usina de Historietas. La primera opción (el sábado 23 y domingo 24, de 11 a 18) consiste en talleres para aprender música a través de actividades de exploración sonora, la formación de una orquesta y una plaza de ruidos. En el espacio de historietas (sábado 30 y domingo 31, en el mismo horario), referentes del género como Caro Chinasky, Iñaki Echeverría y Delius explicarán a los chicos sus secretos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR