Diego Santilli lanzó su candidatura con un discurso centrado en la seguridad y la educación

Diego Santilli se lanzó como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires

Diego Santilli lanzó su campaña en La Plata rodeado de aliados, en un acto en el que apostó a mostrar unidad y fuerza en la antesala de la interna que dirimirá con el radical Facundo Manes.

"Podemos transformar la provincia de Buenos Aires. Hagámoslo y hagámoslo juntos", dijo Santilli. Su discurso estuvo centrado en la seguridad y la educación. "Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad y más trabajo. Queremos decir basta", afirmó.

El lanzamiento de Santilli como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se realizó en el Club Hípico y de Golf de City Bell. Junto al vicejefe de gobierno porteño estuvieron su principal impulsor, Horacio Rodríguez Larreta; Patricia Bullrich , Jorge Macri , Elisa Carrió (Coalición Cívica) , Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Miguel Ángel Pichetto . Se ubicaron los siete sentados en banquetas, a un metro uno del otro, rodeados por tribunas bajas con dirigentes.

Todo en medio de un paisaje de bosque a unos 20 kilómetros de la Casa de Gobierno de La Plata.

Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Elisa Carrió y Jorge Macri

No estuvieron Mauricio Macri , varado en Europa, ni María Eugenia Vidal, que toma distancia de la política bonaerense, avocada a la campaña porteña.

Santilli se refirió a las elecciones primarias que enfrentará en septiembre dentro del espacio Juntos: "Las primarias mejoran la democracia. Ensanchan el partido con propuestas, con ideas. Tenemos que hacerlo de manera racional, con sentido común. Tratando de ampliar. Nuestro adversario es el kirchnerismo", dijo el precandidato a diputado nacional.

"Dentro de nuestros espacio vamos a competir como hace muchos años lo hizo Horacio con Gabriela , y eso es lo que pretendo hacer con Facundo . Vamos a competir de esa manera. Nosotros tenemos que plantearnos que país queremos". "No podemos resignarnos a un pobreza e inseguridad. Para eso he venido. A dar esos debates", expresó Santilli.

Evitó referirse a Victoria Tolosa Paz, que podría ser su adversaria en noviembre. "No me gusta opinar de los candidatos. Me gusta opinar de lo que tenemos que cambiar. No esperen entrar en agresiones", dijo. Durante el lanzamiento en La Plata el vicejefe de Gobierno se esperanzó: " Tenemos que poder cambiar esta provincia", alentó.

Abrió el acto el anfitrión, Julio Garro , intendente de La Plata. Después habló Miguel Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR