Diego Santilli y Facundo Manes relanzaron la campaña de Juntos en la provincia con un mensaje de unidad

Diego Santilli y Facundo Manes, durante el acto de Juntos en Tigre

Mientras el Gobierno intenta recomponerse de la crisis post-PASO, la oposición se alista para la batalla electoral con postales de unidad. Con el objetivo de contener los votos que cosechó Juntos en las primarias bonaerenses, Diego Santilli y Facundo Manes relanzaron en Tigre, bastión del massismo, la campaña de la alianza opositora con miras a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.

Fue el primer acto conjunto de Santilli y Manes, la principal apuesta electoral de la UCR, después de que la lista apalancada por Horacio Rodríguez Larreta se impusiera en la interna de la coalición opositora en la provincia de Buenos Aires. "Tenemos los mismos valores y proyectos para la provincia y el país. Crecemos en las diferencias. Ustedes nos mostraron el camino de la esperanza", subrayó Santilli, quien buscó complementar su alocución con el estilo discursivo del médico.

Es más, el ladero de Larreta y el neurólogo intercambiaron abrazos y bromas durante el evento: "Facundo, te olvidaste de presentarme", le gritó Santilli desde la tribuna a su nuevo coequiper.

Cuando se subió al escenario circular, el exvice porteño lanzó una batería de críticas contra el Gobierno: "El 12 de septiembre las urnas hablaron. Los bonaerenses dijeron: nos cansamos de que la plata no alcance, de que nos falte el laburo, de vivir con miedo a que nos roben o nos maten, basta de discutir si nuestros hijos van o no a la escuela", aseguró.

Santilli y Manes relanzaron la campaña de Juntos en Buenos Aires

Con el foco en la seguridad y el trabajo, dos preocupaciones ciudadanas palpables en la provincia, Santilli volvió a proponer una reducción de impuestos para crear empleo y un endurecimiento de las penas para "terminar con la puerta giratoria". "Tenemos que recuperar la cultura del trabajo y avanzar con una ley de empleo joven para que nuestros hijos se queden y no se vayan del país", enfatizó. Y cuestionó la implementación de la jubilación anticipada: "Cuando tenés más para dar, te quieren retirar antes", expresó.

En el tramo final de su discurso, Santilli arengó a los militantes de la alianza opositora: "No nos van a robar nuestro futuro y nuestra esperanza. Vamos a pelear por nuestros valores. El 14 de noviembre tenemos la oportunidad histórica de ser dueños de nuestro futuro", exclamó.

Minutos antes, Manes reiteró que el país lidia con una crisis "multidimensional" por la pandemia de coronavirus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR