Diego Maradona: a dos años de su muerte, el primer restaurante oficial y temático en su honor tendrá un horno traído de Nápoles y otros guiños

Así se verá el restaurante temático que los socios piensan exportar a otros países también

En medio de un Mundial que tiene al mundo al borde de sus nervios, se cumplen dos años de la muerte de Diego Maradona. La huella que el astro futbolístico dejó en los argentinos es tal que a menudo salen a la luz diferentes maneras de hacerle honor a su nombre, desde un tatuaje o un mural hasta una canción. La última en trascender fue la creación de Diego Armando Maradona (10), el primer restaurante oficial que construirán en el barrio porteño de Belgrano .

El local gastronómico se encuentra en plena construcción y estiman que se inaugurará en marzo del 2023. Podrán visitarlos los que pasen por el desarrollo inmobiliario Viaviva , ubicado en la calle Juramento al 1700.

¿Cómo será el restaurante?

Uno de sus dueños reveló que la marca saldrá al público a través de dos conceptos diferentes. Por un lado, ofrecerán comida al paso sobre el pasaje Echeverría en un espacio con mesas y bancos altos orientados a un público joven. Según los propietarios, este modelo sería el más tentador en caso de querer replicar la marca a futuro en otras partes del país. Por el otro, armarán un restaurante para más de 140 personas sobre la avenida Juramento.

En el país, los restaurantes futboleros como la pizzería El Cuartito están repletos de fotos de los jugadores y camiseta. Sin embargo, en este caso, la alusión al Diez será sutil y cuidadosamente pensada . Incluso se despegarán un poco de lo gastronómico y dedicarán un sector del restaurante para vender merchandising , que también podrá conseguirse por venta online . Un dato para los más futboleros es que habrá varias pantallas esparcidas por el local que se prenderán los días de partido. La sutileza que promete el interiorismo también estará presente en la fachada del local, ya que el frente ideado para el restaurante imita una pelota desplegada . Están a cargo de estos diseños el estudio de arquitectura BCNA de Jaime Blaksley, Santiago Castaño y Santiago Negri Aranguren, el centro creativo Garra Estudio para el diseño de marca y el branding será obra de Miguel Tornquist, de Innocence Arquetipos.

A pesar de tener distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR