Diego Latorre cuestionó a Ricardo La Volpe por sus ideas sobre el fútbol: 'Esas máximas, no'

Diego Latorre puso en cuestión las ideas futbolísticas que expresó Ricardo La Volpe en su visita a F90 (ESPN)

Este miércoles, DT Ricardo La Volpe fue invitado al programa F90 ( ESPN ), donde hizo una serie de aseveraciones respecto de los sistemas de juego que provocaron la reacción del comentarista deportivo, Diego Latorre , quien contrapuso sus ideas en su cuenta de Instagram .

En primera medida, aclaró que le tiene afecto al director técnico, para luego señalar sus diferencias conceptuales. "Yo lo quiero mucho a Richard, y además lo valoro, más allá de sus éxitos o no... Pero hablar de futbol sin nombres propios, y decir que el enganche ya no existe, es equivocado. No se puede hablar de fútbol si no se mencionan jugadores. Es hablar en el vacío ", consideró el exjugador de Boca Juniors.

En esa misma línea, indicó que "los equipos se arman a partir de las propiedades de los jugadores", quienes respaldan en el campo de juego "la idea del entrenador". Sólo así, piensa Latorre, se puede "empezar a hablar de fútbol".

"Una vez que se mencionan nombres propios, se empiezan a desarrollar estrategias, ocupaciones de espacios, distribución de los jugadores en la cancha, dentro de un funcionamiento, y en beneficio de las ideas de los entrenadores. No es una cuestión ni de gustos ni de percepciones", reforzó. Por eso, aseguró que " la táctica y la estrategia está determinada por los jugadores, y las relaciones entre ellos ".

En otro orden, Latorre consideró equivocado emplear "términos generales" para decir, por ejemplo, que el entrenador constituye "el 30% de un equipo". "¿Cómo se puede delimitar eso? ¿Qué entrenador? ¿Gallardo? ¿Guardiola? ¿Klopp? ¿Ibarra? Esas máximas, no . Estaríamos empleando términos generales para algo singular. No todos (los jugadores) son iguales, tienen el mismo talento, la misma capacidad", dictaminó. Asimismo, consideró que existe " una manía de hablar poco de jugadores, y mucho del juego ".

Por otra parte, el exdelantero de la selección argentina , a diferencia de La Volpe, estimó que "el fútbol no es ni moderno ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR