Diego Kolankowsky: 'Duermo tres horas por día'

La carrera de Diego Kolankowsky es más que nutrida. Fue productor de los programas políticos de Jorge Lanata, Luis Majul, y de otros que dejaron huella como Zoo, con Juan Castro. A los 27 años se convirtió en el gerente de noticias más joven de América TV y ganó seis Martín Fierro como productor de programas periodísticos. Desde 2015 también incursionó en la ficción con producciones para cine, teatro y televisión, y la creación de contenidos audiovisuales en Broadway, Hollywood y Argentina.

En Broadway fue productor de Spring Awakening (2015, 2016) con tres nominaciones a los Tony Awards y en la escena local fue uno de los productores ejecutivos de la exitosa Peter Pan (2016), en el Gran Rex, que regresó este año para las vacaciones de invierno.

A fines de 2016 se sumó a la producción de Casados sin hijos, Somos Childfree, una de las tres obras de teatro más vistas de la temporada argentina y estrenó en Hollywood el musical Merrily We Roll Along, de Stephen Sondheim.

El 2017 debutó como productor de cine con Sólo se vive una vez, dirigida por Federico Cueva, con Gerard Depardieu, la China Suárez y Peter Lanzani. También produjo Casi leyendas, el film protagonizado por Diego Peretti, Santiago Segura y Diego Torres, y Las grietas de Jara, con Oscar Martínez y Joaquín Furriel, dirigida por Nicolás Gil Laavedra, a estrenarse en 2018.

Al frente de la productora de contenidos DK Group, por estos días Diego trabaja en la producción de la ópera rock de Green Day American Idiot. La obra, que fue estrenada en 2010 en el teatro St. James, se presentó en el teatro Broadway en Buenos Aires en agosto y llegará al teatro Colón pasado mañana a las 20, en su versión sinfónica y gratuita, en una iniciativa en conjunto con el gobierno porteño

Soltero, papá de Ámbar de 6 años, se crió en Ramos Mejía y su último domicilio en provincia fue en Morón, donde vivió hasta los 25 años. "Siempre soñé con ser escritor, pero en mi familia querían que fuera contador o abogado. Primero estudié un año Ciencias Económicas, luego me pasé a Ciencias de la Comunicación y después hice Filosofía. Soy un gran fracaso universitario. No tengo más de un año de estudio en nada", asegura.

-¿Y cómo entraste a trabajar en la televisión?

-Una hermana más grande que yo, que ya tenía una trayectoria como productora periodística, trabajaba en ese momento en Indiscreciones, con Lucho Avilés. Ella me presentó a una gente que trabajaba en el noticiero de Telefé y entré por la ventana. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR