Diego Bossio: 'Vemos en principio que las reformas se trabajan seria y responsablemente'

El diputado es, junto al jefe del bloque de senadores del PJ , uno de los portavoces de los gobernadores peronistas en el Congreso y, podría decirse también, el prototipo ideal del dirigente opositor que pretende el Gobierno.

De hecho, Bossio es uno de los integrantes de la comitiva que acompañará desde hoy al presidente en su viaje a Nueva York.

Exponente del Bloque Justicialista de la Cámara baja, Bossio no sólo participa activamente en las reuniones con los funcionarios del Ministerio de Hacienda para discutir las reformas tributaria, previsional y laboral que se anunciaron la semana pasada.

Además es taxativo en una definición que hizo suya el presidente Mauricio Macri: la Argentina debe encarar reformas profundas para "salir de la trampa de la pobreza" y encaminar a la economía hacia el desarrollo.

"Celebramos que el Gobierno tenga una metodología para construir sus consensos y que convoque, a una misma mesa, a actores sociales, gremiales, empresariales y políticos a discutir lo que nosotros creemos que hay que discutir para propender hacia el desarrollo económico y salir de la trampa de la pobreza. Si no lo hacemos, la situación se hará más compleja", enfatizó Bossio en diálogo con LA NACION.

-A priori, ¿cómo evalúa el paquete de reformas que presentó Macri?

-Primero hay que ponerlas en el debido contexto. El Gobierno tiene dos límites con estas reformas. Uno es político: el Gobierno debe consensuar porque no tiene mayorías en el Congreso. El otro límite es económico y son los seis puntos de déficit fiscal. El Presidente propone medidas básicas con el eje en la prudencia fiscal. Estamos de acuerdo; si se aumenta el déficit, aumenta la deuda. Entre estos dos límites en que se maneja el Gobierno, vemos en principio que estas reformas se trabajan seria y responsablemente. El análisis fino se verá cuando se presenten las iniciativas al Congreso.

-¿Qué actitud van a adoptar los diputados y senadores peronistas? ¿Las van a acompañar?

-Primer punto: nosotros estamos dispuestos al diálogo, a debatir. Porque hay quienes sostienen que no hay que aplicar reformas y mantienen una actitud conservadora, cuando no obstruccionista. Nosotros, que somos profundamente peronistas, consideramos que la Argentina necesita encarar una serie de reformas profundas. Los gobernadores tienen la necesidad de garantizar la gobernabilidad en sus provincias, de contar con recursos para gestionar y hacer obras, y pagar en tiempo y forma los sueldos. En esto tenemos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR