Diego Bossio: 'Scioli tomó la decisión de ir a un lugar donde yo no hubiera ido'

MAR DEL PLATA.- Lo saluda y felicita un matrimonio de su Tandil natal. También una señora que lo abraza y le plantea problemas con sus aportes previsionales. Y un muchacho de Esperanza, Santa Fe, que empieza a construir su casa con un préstamo de Procrear. "Candidatéate a gobernador, afanás", , el titular de la Anses que entre jubilaciones y créditos hipotecarios construye de a poco su sueño de gobernar a los bonaerenses.

Ya supo del aval público de Sergio Berni, el secretario de Seguridad, que se menciona también como precandidato en la provincia. Y del propio dueño de casa, Daniel Scioli, que esta semana dijo de él que "tiene muy buenas condiciones para ser gobernador". Mientras inaugura un parador de la Anses en la zona de Punta Iglesia, Bossio sostiene que es tiempo de gestión y no de candidaturas. "Unos hablan, otros cuentan cuántos días faltan [para las elecciones] y nosotros contamos créditos, casas y jubilaciones", dijo a LA NACION.

-¿Cómo sale este cara a cara con la gente?

-La devolución es mucho más buena que mala. Las privatizaciones no fueron gratuitas. Ni la privatización de la jubilación. Hemos logrado incorporar a millones al sistema. Desde 2003 destinábamos cuatro puntos del PBI a jubilaciones. Hoy son ocho puntos. Falta, pero rescatemos lo bueno. Y con el Procrear recuperamos otra herramienta.

-En términos políticos, ¿créditos hipotecarios para jóvenes y jubilación segura para los mayores multiplican votos?

-No hago esa lectura. A la vivienda había que encontrarle solución y la opción inicial es el Procrear. El Hipotecario en 125 años dio un millón de créditos. Nosotros en poco más de dos años dimos 200.000. Rescata la tradición de trabajo y vivienda. Y donde había una jubilación, ahora hay dos porque accede el que le faltaban aportes.

Al paso le están pidiendo que se presente para gobernador. ¿Tienta? ¿Desvela?

-Falta mucho. Para mí, sería un gran honor ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero también una gran responsabilidad por magnitud, historia y capacidad de la provincia. Esa responsabilidad se tomará en el momento que corresponda. Hoy es en donde uno está.

El propio Scioli dijo que tiene condiciones para ser gobernador...

-Tengo muy buena relación política y personal con el gobernador. Soy un tipo inquieto y obsesivo, de estudiar los temas con profundidad. Agradezco la consideración política.

Sergio Berni también lo alabó.

Con él también tenemos muy buena relación. Es alguien de consulta en lo político...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR