Dictan falta de mérito en la denuncia por abuso sexual de Anna, la hija de Andrea el Boca, contra su padre

Andrea del Boca junto a Anna Chiara, su hija

Hace poco menos de cuatro años atrás, Anna Chiara del Boca -hija de Andrea del Boca y Ricardo Biasotti- presentó una denuncia en contra de su padre por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo" y "corrupción de menores" , ante el Juzgado Criminal y Correccional número 43. Este 2 de febrero, luego de una extenso proceso legal y una persistente exposición del caso en los medios, la jueza de instrucción María Gabriela Lanz dictó la "falta de mérito" para el acusado.

Anna Chiara del Boca denunció a su papá, Horacio Ricardo Biasotti, por abuso sexual

El fallo consta de 175 páginas en donde se recolectaron los resultados del peritaje psicológico a los que se sometió la joven, hoy en día mayor de edad, luego de realizar la denuncia. De acuerdo a lo que informa el documento legal, "no se reúne convicción para agravar la situación procesal del único acusado, ni la certeza negativa que exige la adopción de un temperamento liberatorio". Asimismo, "no se descubrieron indicadores de victimización sexual ni daño psíquico en la denunciante que sean de correlacionar con los hechos que dijo padecer".

Incluso, el peritaje reveló cierta información que podría jugar en contra del caso de Anna Chiara ya que la resolución se refiere a "recuerdos implantados y falta de credibilidad del discurso de la denunciante, a mérito de los resultados de los test proyectivos y de la indagación de su personalidad". Y añade que "la presencia en la joven de un aumento de ideación confabulada no puede considerarse a los mismos basados en recuerdos reales y por lo tanto no se corresponden con situaciones por ella vividas".

A pesar de que la jueza determinó la "falta de mérito", aún no se hizo oficial la desvinculación de Horacio Ricardo Biasotti del caso ya que se dictaminó que "se practique un amplio peritaje psicológico psiquiátrico ante el Cuerpo Médico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR