Dictan la conciliación obligatoria por los despidos en las represas de Santa Cruz

RÍO GALLEGOS (De nuestra corresponsal).- El gobierno de Alicia Kirchner intenta por estas horas revertir el despido de 328 trabajadores de las obras de las represas hidroeléctricas. Mientras la Secretaría de Trabajo provincial dictó ayer la conciliación obligatoria, el ministro de Gobierno, Juan Donnini, le pidió al gobierno de Mauricio Macri que interviniera en el caso.

El jefe de la cartera económica mantuvo ayer una reunión con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en cuya órbita están las obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que estaban a cargo de Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y fueron frenadas por la Corte Suprema de Justicia. En este sentido, Aranguren se comprometió a convocar a una mesa de diálogo, en la que estarán representantes de la empresa, del gobierno nacional y los trabajadores, según informó el gobierno de Santa Cruz.

En esa reunión también se abordó la crisis que atraviesan las proveedoras de la UTE Represas Patagonia, que no cobran desde noviembre de 2015, un retraso que afecta con dureza a las pymes y, por ende, a la actividad económica de la provincia.

Según un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR