Dictamen de la Oficina Nacional de Empleo Publico Nº 2480/07

Fecha de disposición28 Noviembre 2007
Fecha de publicación28 Noviembre 2007
Número de Gaceta31291

, contratada bajo la modalidad del régimen instituido por el artículo 9º de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164.

en el Instituto 'JUSTO SANTA MARÍA DE ORO' en carácter de Profesora de Educación Física.

toda vez que en las actuaciones traídas a consulta no existen elementos que permitan determinar que el instituto de enseñanza en cuestión sea de carácter público y antes bien, a estar a lo informado por esa Dirección, se trataría de una escuela de carácter privado, en principio no correspondería computar dicha experiencia laboral para la equiparación de la remuneración con el adicional por grado.

Por otra parte, se destaca que tampoco existen constancias de las actividades, funciones, servicios o resultados a obtener mediante la contratación, advirtiéndose que la agente en cuestión se desempeña como Profesora de Educación Física en el Instituto de enseñanza.

Por ello, razonablemente debe presumirse que su experiencia laboral en ese aspecto, no tendría afinidad con las tareas que desarrolla en el Organismo.

'.

prestó en el Instituto 'Justo Santa María de Oro' de la localidad de Berisso --Provincia de Buenos Aires-- como experiencia laboral computable para la equiparación de la remuneración con el adicional por Grado en los términos establecidos por el artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 3/04 y su modificatoria Decisión Administrativa Nº 1151/06, toda vez que dicha institución educativa es una entidad privada, conforme surge de la certificación de servicios que se acompaña en copia a fs. 3, donde luce consignado el Nº de DI.PR.E.GE.P. que a la misma le corresponde, identificación que sólo poseen aquellos establecimientos educativos privados que se encuentran bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cuya intervención obra en la certificación. Asimismo, es dable destacar que el carácter privado de una entidad educativa no se altera por el hecho de que el Estado Provincial, en este caso, contribuya a su sostenimiento financiero por medio del pago de subsidios.

Subsecretaría de la Gestión Pública EXPEDIENTE Nº 005722/2007, MINISTERIO DEL INTERIOR. REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.

DICTAMEN DE LA OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO Nº 2278/07

JUAN MANUEL ABAL MEDINA Subsecretario de la Gestión Pública Jefatura de Gabinete de Ministros e. 28/11/2007 Nº 564.388 v. 28/11/2007 CONVENIO COLECTIVO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR