Dictamen de la Oficina Nacional de Empleo Público

Fecha de disposición04 Julio 2007
Fecha de publicación04 Julio 2007
Número de Gaceta31189

Nº 393/07

BUENOS AIRES, 27 DE FEBRERO DE 2007

ASUNTO: JEFGABMIN EXPEDIENTE Nº 000894/2007 MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS. CONSULTA.

SEÑOR SUBSECRETARIO:

I.-- Tramita por las presentes actuaciones la consulta que a instancias del Organismo consignado en el epígrafe efectúa la Dirección Nacional de Servicios Agropecuarios de esa Jurisdicción, por la cual solicita se informe si los contratos celebrados en el marco de convenios para proyectos y/o programas de cooperación técnica con financiamiento externo, que se elevan anualmente para la aprobación de la Secretaría de Hacienda de conformidad con lo establecido por el Artículo 65 de la Ley Nº 11.672, se encuentran alcanzados por los enunciados del Decreto Nº 2031/06.

II.-- Sobre el particular, se señala que, en tanto las contrataciones impliquen erogaciones para el Estado Nacional, resultará de aplicación el artículo 5º del Decreto Nº 1184/01 que dispone: 'Establécese que la escala retributiva obrante en el Anexo 3 del régimen de contrataciones establecido por el presente será de aplicación a los contratos de locación de servicios y de obra intelectual prestados a título personal por personas radicadas en el país en el marco de convenios para proyectos o programas de cooperación técnica con financiamiento externo, bilateral o multilateral y a los administrados por organismos internacionales, siempre que los mismos impliquen erogaciones para el Estado Nacional.

El MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO instrumentará las medidas necesarias para la aplicación de lo dispuesto en el párrafo precedente'.

Ahora bien, para la aplicación de dicha escala normativa, deberá tenerse en cuenta que el artículo 4º del Decreto Nº 1184/01 modificado por su similar Nº 2031/06, establece: 'Sólo podrán celebrarse contratos por los montos exactos establecidos en la escala retributiva del Anexo 3 del Anexo I del presente decreto, los que corresponden a situaciones bajo dedicación completa. En el supuesto que esta dedicación fuera parcial, se deberá ajustar el monto de manera proporcional' (el destacado en ambos casos es nuestro).

Por otra parte, los contratos con financiamiento externo no están alcanzados por el artículo 1º y concordantes del Decreto Nº 2031/06, motivo por el cual, podrán ser contratadas por el monto exacto correspondiente a la Función C Rango IV.

2.2.Asimismo señaló que en el artículo 10 del Pliego licitatorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR