Dictamen Nº083/2008

Fecha de la disposición: 3 de Septiembre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
ARTÍCULO 92

Los fondos del PARTIDO CONCENTRACIÓN POPULAR (Distrito Córdoba) serán depositados en Banco de la Nación Argentina o Bancos Oficiales o Privados de la Provincia de Córdoba a la orden conjunta de tres (3) integrantes de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial y pudiendo actuar, dos (2) de ellos, en forma indistinta.

ARTÍCULO 93

Los bienes inmuebles adquiridos con fondos partidarios o por donaciones con tal objeto, se inscribirán a nombre del PARTIDO CONCENTRACIÓN POPULAR (Distrito Córdoba), debiendo suscribir en dicho caso las escrituras públicas, el Presidente del partido, y para transferirlos o gravarlos, será necesaria la autorización del Congreso Provincial adoptada por los dos tercios (2/3) de los miembros presentes.

ARTÍCULO 94

La tesorería del Consejo Provincial y de cada Consejo Departamental llevarán, para el control de ingresos y egresos de los fondos partidarios, los siguientes libros rubricados por la autoridad competente, a saber:

1) Libro de Inventario.

2) Libro de caja. Toda documentación respaldatoria deberá ser conservada por el término de tres (3) años.

ARTÍCULO 94 BIS

La fecha de cierre del Ejercicio Contable Anual será el día 31 de Diciembre de cada año.

ARTÍCULO 95

El control patrimonial del PARTIDO CONCENTRACIÓN POPULAR (Distrito Córdoba) será llevado conforme a las normas legales vigentes.

ARTÍCULO 96

El Congreso Provincial podrá designar tres (3) miembros titulares, con sus suplentes, para desempeñar el cargo de Revisadores de Cuentas, quienes duran cuatro (4) años en sus funciones y pueden ser reelectos, deberán ser afiliados, con una antigüedad superior a un año, reunir las calidades constitucionales para ser legislador provincial y, en la medida de lo posible, poseer título en ciencias económicas o contables.

ARTÍCULO 97

El Consejo Provincial rendirá cuentas del movimientodefondosanteelCongresoProvincial, en las oportunidades que éste determine.

Los Consejos Departamentales deberán hacerlo ante el Plenario del Consejo Provincial, quien supervisará la contabilidad y el manejo de los fondos del tesoro departamental.

La tesorería provincial y los Revisadotes de Cuentas, en su caso, ejercerán el control del destino de los fondos adjudicados a cada Departamento.

SECCIÓN OCTAVA TÍTULO ÚNICO De las DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 98 Artículo 99

Todos los cuerpos y organismos partidarios de la estructura orgánica del PARTIDO CONCENTRACIÓN POPULAR (Distrito Córdoba), tanto deliberativos como ejecutivos, podrán dictar su reglamento interno y designar de su propio seno, en la primera sesión y por simple mayoría de miembros presentes, a sus autoridades.

Los cargos a cubrir cuando no estén previstos en la Carta orgánica, serán determinados por los mismos cuerpos y organismos conforme lo juzguen conveniente para el mejor y más eficaz cumplimiento de sus funciones.

Todos los cuerpos orgánicos partidarios a nivel provincial sesionarán en el lugar convocado por la Mesa ejecutiva del Consejo Provincial, la que tendrácompetenciaparafijarlasedeprovincialyel domicilio legal del PARTIDO CONCENTRACIÓN POPULAR (Distrito Córdoba).

Para todos los casos de aplicación e interpretación de la Carta Orgánica y de todos los reglamentos dictados en su consecuencia, se considerará, como normas supletorias, la Carta Orgánica nacional, la Ley Orgánica de los Partidos Políticos, los Códigos Electorales y el Reglamento vigente de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, según corresponda.

El Congreso Provincial será el último y definitivo intérprete de ésta Carta Orgánica en caso de dudas, silencio u oscuridad de su texto.

ARTÍCULO 99

En caso de acefalía del Consejo Provincial, asumirá la conducción del PARTIDO CONCENTRACIÓN POPULAR (Distrito Córdoba), el Presidente del Congreso Provincial, quien deberá proceder a convocar a elecciones internas, para normalizarlo institucionalmente, en el plazo perentorio de noventa (90) días.

SECCIÓN NOVENA TÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES TRANSITORIAS ARTÍCULO 100 Artículo 101

La Junta Promotora Provincial ejercerá las funciones de todos los cuerpos orgánicos creados en ésta Carta Orgánica, hasta su definitiva normalización, oportunidad en la que deberá entregar el gobierno del partido a las autoridades electas.

Hastatantoelloocurraydentrodelplazoindicado, la Junta Promotora Provincial ejercerá las funciones ejecutivas, deliberativas, disciplinarias y de control de cuentas, teniendo además todas las facultades políticas para nominar y designar candidatos a cargos electivos, formar frente electorales, crear símbolos y lemas partidarios y de realizar todos los actos políticos y jurídicos no enumerados y que hacen al cumplimiento del objeto del partido y de la declaración de principios, la creación de esta Carta Orgánica, la doctrina partidaria y la plataforma electoral, todo ello 'ad referéndum' de la primera sesión del Congreso Provincial del partido.

ARTÍCULO 101

Por esta única vez, y como excepción, no se requerirá antigüedad alguna en la afiliación para postularse a cargos partidarios, lo que regirá para la primera elección interna.

CORRESPONDE AL TEXTO ORDENADO VIGENTE, APROBADO EN GENERAL Y EN PARTICULAR POR LA JUNTA PROMOTORA PROVINCIAL DEL PARTIDO CONCENTRACIÓN POPULAR (DISTRITO CÓRDOBA) REALI-ZADO EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, DEPAR-TAMENTO CAPITAL, DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA,

REPÚBLICA ARGENTINA, CON FE-CHA DIECISEIS DE MAYO DE DOS MIL OCHO (2008).

CARLOS PABLO DIERS, Secretario Electoral.

  1. 03/09/2008 Nº 583.782 v. 03/09/2008 PARTIDO COMUNISTA Distrito Córdoba Autoridades del PARTIDO COMUNISTA Distrito Córdoba Mandato del 13 de julio de 2008 al 12 de julio de 2010

    ASAMBLEA DE DISTRITO Titulares:

    Rubén Oscar Zarrelli 10.683.745

    Liliana del Valle Barrios 12.812.126

    Miguel Angel Poo 14.476.237

    Miguel Cosme 6.486.895

    Gabriela Alejandra Latantte 26.712.743

    Cenel Domingo Orellano 6.579.983

    Juan Carlos Montanari 8.009.879

    Laura Beatriz Bertola 20.381.591

    Marina Julieta Zarrelli 31.217.516

    Ernesto Carlos Antonio Rossi23.379.475

    Suplentes:

    Silvestre Humberto Gómez 7.645.981

    Raúl Gustavo Manzanelli Federico Calosso Roberto León Gerchunoff 12.944.315

    Alberto Ignacio López 6.653.874

    TRIBUNAL DE CUENTAS Valentina Alejandra Machuca25.456.771

    Juana del Valle Prax 5.748.158

    Natalia Atienza 25.858.020

    TRIBUNAL DE DISCIPLINA Titulares:

    Analaura Quesada Agustín Carlos Ochoa Juan Francisco Sierra 22.607.447

    Suplentes:

    Roxana Azucena Velásquez Mario Arnoldo Balderramos 6.576.467

    Por Junta Electoral Interna ­ Partido Comunista Distrito Córdoba:

    FERNANDO ROITTER - MARÍA CRISTINA YÁNEZ - MANUEL JOSÉ QUIROGA.

    CARLOS PABLO DIERS, Secretario Electoral.

  2. 03/09/2008 Nº 583.784 v. 03/09/2008 LAVADO DE DINERO. UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA. RÉGIMEN JURÍDICO. FACULTADES SANCIONATORIAS. PRESCRIPCIÓN. PLAZO. CÓDIGO PENAL. APLICACIÓN.

    LAVADO DE DINERO. Unidad de Información Financiera. Régimen jurídico. Facultades sancionatorias. Prescripción. Plazo. Código Penal. Aplicación.

    Resultan aplicables las disposiciones pertinentes del Código Penal --artículo 62, inciso 5º y 63--, a fin de llenar el vacío normativo en el tema de la prescripción de las facultades sancionatorias de la Unidad de Información Financiera --UIF-- respecto de los sujetos que violaren el deber de informar previsto por la Ley Nº 25.246 (encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo y creación de la UIF). Entre otras cuestiones, la referida ley, establece quiénes son los obligados a informar a la UIF acerca de los hechos u operaciones sospechosas y cuáles son las consecuencias de la omisión a ese y a otros deberes legalmente previstos.

    De la lectura de las previsiones de la Ley Nº 25.246, claramente se advierte una falta de previsión normativa referida a la extinción de la acción dirigida a reprimir las faltas contempladas, entre las que se encuentran la omisión de informar sobre los hechos o actividades sospechosas.

    Es entonces que, frente a ese vacío normativo, y teniendo en cuenta la naturaleza o carácter preventivo o represivo de las sanciones contempladas por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA