Diciembre, cada vez más fuerte

MAR DEL PLATA.- Para las estadísticas oficiales, un récord absoluto. Para comerciantes y operadores del ramo, allí donde lo ocurrido se mide con la caja y las cuentas a pagar, todo lo bueno como para ayudar a cerrar el año con las cuentas en orden. De la mano del movido fin de semana largo con el que arrancó y el aporte cada vez más significativo de las tiras de feriados y asuetos que acompañan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, diciembre dejó en la costa uno de los mejores y más positivos saldos en mucho tiempo.

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) confirman que durante aquellos 31 días pasaron por estas playas 840.000 visitantes, una cifra generosa y que supera en algo más de un 6% los registros de igual período de 2013. Que hasta entonces, por cierto, eran de los más rendidores.

"Fue un excelente diciembre, el mejor desde que tenemos registros, y acompaña una tendencia positiva que se viene advirtiendo también en temporada baja", señaló Pablo Fernández, titular del Emtur.

Por dimensión geográfica, los 100.000 turistas/día que pernoctan en la ciudad afectan el movimiento cotidiano y se hacen notar. Sin saturar las calles y servicios, alcanzan para cambiar y mucho el ritmo a los marplatenses.

Donde el impacto es más elocuente, impactante a simple vista, es en otros de las inmediaciones. Cariló es, quizá, la mejor referencia. Los fines de semana largo muta del bosque que sólo suena a cantos de pájaros a cientos de camionetas 4x4 y cuatriciclos que buscan ese mix de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR