Qué dicen las predicciones más famosas acerca de cuándo llegará el fin del mundo

Algunos científicos han creado diferentes teorías sobre cómo será el fin de nuestro universo (Foto: iStock)

Una de las grandes preguntas del ser humano siempre fue cuándo llegará el fin del mundo , por esta razón las personas se obsesionaron en contestar este interrogante. A través de los años, se hicieron diferentes predicciones y se elaboraron teorías de lo que posiblemente pueda pasar con nuestro mundo.

En la industria del entretenimiento se fantaseó sobre cómo sería y cómo podría evitarse el fin del planeta Tierra. Sin embargo, algunos científicos crearon diferentes teorías sobre cómo será el fin de nuestro universo , lo cual se daría por causas naturales.

Asimismo, todas estas resaltan que el mundo no se acabará por culpa de los humanos, sino por el movimiento del Universo. Sin embargo, también existen posibles ideas de lo que puede suceder si seguimos dañando el ambiente como lo hacemos.

Big Crunch o Gran Implosión

Esta es una de las hipótesis más populares sobre el destino final del universo. Su origen se remonta en una de las teorías más populares para explicar el origen de este: el Big Bang , en el que se propone que como consecuencia de una enorme explosión se dio lugar a la formación de la materia, el espacio y el tiempo.

En la revista especializada Procceding of the National Academy of Sciences , los científicos de la Universidad de Princeton publicaron un artículo en el que aseguraban que por la contracción del universo, el efecto posterior al Big Bang, se aceleró el Big Crunch.

Esta teoría se refiere a que la expansión del universo irá frenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen a acercarse todos los elementos que conforman el Universo, volviendo a comprimir la materia en una singularidad espacio- temporal. Sin embargo, si esto llega suceder, no habrá nadie que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR