Qué se dice en Yom Kipur y qué significa

Hoy se celebra Yom Kipur o Día del Perdón

La celebración de Yom Kipur , que comienza esta tarde y se prolonga hasta el atardecer del día siguiente , significa Día del Perdón o la Expiación y es una jornada que forma parte de los días sagrados de la religión judía.

Esta celebración que incluye distintas costumbres específicas y una de ellas es el saludo: Jatimá tová , que significa " ¡Buena firma! ". La frase remite al deseo de que el prójimo sea perdonado por Dios y es una manera de reconciliar el mundo divino con el terrenal hasta la siguiente celebración de Rosh Hashaná.

En Yom Kipur se elevan oraciones y es una jornada de reflexión que se enfoca en el arrepentimiento y las buenas acciones para obtener el perdón divino.

La celebración de Yom Kipur está acompañada de lecturas y comidas típicas de la comunidad judía donde se incluyen algunas restricciones que forman parte del ritual religioso.

El día de Yom Kippur es uno de los más solemnes de la religión judía, e incluye un ayuno de 24 horas, destinado a alejar las preocupaciones fisiológicas y concentrarse plenamente en las espirituales.

En Yom Kipur está prohibida la ingesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR