Qué dice la carta de renuncia que Roberto Feletti le mandó a Alberto Fernández

Parte de la carta de Roberto Feletti al presidente Alberto Fernández

"Son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta decisión" . Así, sin eufemismos, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia esta tarde con una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.

En el marco de una interna atravesada por diferencias y acusaciones cruzadas en las filas oficialistas, Feletti renunció luego de que su secretaría pasar a depender del Palacio de la Hacienda la última semana. "He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente Alberto Fernández" , escribió en Twitter, y agregó: "Por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada".

En la misiva, Feletti hizo un balance de su gestión y destacó "la consolidación del programa Precios Cuidados", entre otras estrategias que lideró. " Mi trayectoria en la función pública ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento en torno a las políticas que he aplicado y defendido desde los distintos lugares que tuve la responsabilidad de administrar", aseguró, y agregó: "Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción".

El hasta ahora titular de la Secretaría de Comercio Interior señaló, no obstante, que las medidas para contener la creciente inflación "se tornaron insuficientes". "Estas herramientas regulatorias, que fueron pertinentes y necesarias hasta finales del mes de febrero, se tornaron insuficientes", sostuvo, al tiempo que responsabilizó al "inicio del conflicto bélico en Ucrania y el consecuente impacto en el precio internacional de los alimentos".

Feletti diagnosticó que la situación exige "el desarrollo de nuevos instrumentos". En este sentido, advirtió: " Urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico y establecer un ámbito que evalúe de manera sistemática la evolución de la crisis mundial derivada de la guerra, para adoptar medidas que permitan enfrentar sus efectos adversos".

Por último, luego de agradecerle a Alberto Fernández por haberlo elegido para la función, Feletti se despidió: "Les deseo a Usted y a todo el Gobierno que Usted preside el mayor de los éxitos de cara a los desafíos venideros en este mundo complejo que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR