Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 16 de Febrero de 2016

Fecha de Resolución16 de Febrero de 2016
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita53/16
Número de SAIJ16090067
Número de CUIJ21 - 510285 - 2

DIAZ, M.A. -RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD EN AUTOS DIAZ, M.A. S/ HABEAS CORPUS- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Cita: 53/16 Nº Saij: 16090067 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 267 Pág. de inicio: 073 Pág. de fin: 076 Fecha del fallo: 16/02/2016 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.R.H.F.M.A.G.R.F.G.M.L.N.E.G.S.T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD Tesauro > CUESTION ABSTRACTA Tesauro > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > REQUISITOS PROPIOS > CUESTION ABSTRACTA Tesauro > GRAVAMEN CONCRETO Y ACTUAL Tesauro > HABEAS CORPUS Tesauro > PROCESO PENAL > IMPUTADO > DETENCION > PRORROGA CONSTITUCIONAL - PENAL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. CUESTION ABSTRACTA.

GRAVAMEN CONCRETO Y ACTUAL. HABEAS CORPUS. PROCESO PENAL. IMPUTADO.

DETENCION. PRORROGA El caso aparece estrictamente abstracto toda vez que, habiéndose interpuesto recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del Juez de Cámara confirmatoria del rechazo del habeas corpus de la defensa interpuesto por la prórroga de la detención del imputado ordenada por el fiscal, surge de las constancias de la causa que actualmente éste no se encuentra privado de libertad como consecuencia de la cuestionada prórroga, de modo que necesariamente la situación de coerción personal actual del nombrado no está determinada por la decisión en crisis.

  1. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD Tesauro > CUESTION ABSTRACTA Tesauro > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > REQUISITOS PROPIOS > CUESTION ABSTRACTA Tesauro > GRAVAMEN CONCRETO Y ACTUAL Tesauro > PROCESO PENAL > IMPUTADO > DETENCION > PRORROGA CONSTITUCIONAL - PENAL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. CUESTION ABSTRACTA.

    GRAVAMEN CONCRETO Y ACTUAL. PROCESO PENAL. IMPUTADO. DETENCION. PRORROGA Si bien en algunas oportunidades se ha sorteado la exigencia de subsistencia al momento de fallar de los requisitos que habilitan la jurisdicción de esta Corte, atendiendo a que el corto plazo en que debe realizarse la audiencia de control de detención (incluso en casos en que se disponga la cuestionada prórroga) tornaría inviable un pronunciamiento de este Tribunal en tiempo útil y a que se trata de supuestos susceptibles de repetición, lo cierto es que esta Corte ya se ha pronunciado sobre la cuestión planteada, por lo que tal situación excepcional no se configura en el caso, por lo que ante la ausencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR