Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala V, 27 de Febrero de 2018, expediente CNT 025229/2015/CA001

Fecha de Resolución27 de Febrero de 2018
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala V

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA V Expte. Nº CNT 25229/2015/CA1 SENTENCIA DEFINITIVA.81421 AUTOS: “D.J.L. C/ FEDERACIÒN PATRONAL SEGUROS SA S/ACCIDENTE-LEY ESPECIAL” (JUZG. Nº 72 ).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital federal de la República Argentina, a los 27 días del mes de febrero de 2018 se reúnen los señores jueces de la Sala V, para dictar la sentencia en esta causa, quienes se expiden en el orden de votación que fue sorteado oportunamente; EL DOCTOR E.N.A.G. dijo:

Contra la sentencia de fs. 146/147 que rechazó la demanda, apelan el actor a fs.148/149 –escrito que mereció réplica de la aseguradora a fs. 153-, y ésta a fs.

150.

  1. En el presente caso, el juez de grado desestimó el reclamo del accionante en virtud de la ausencia de algún elemento que acredite el infortunio que se denunció en la demanda y que le produjo la lesión y/ o secuela en la rodilla derecha.

    La solución del magistrado meritó las particularidades del expediente, en el cual la aseguradora al efectuar su responde desconoció el hecho; la denuncia a la ART fue efectuada a más de un año de aquél; el accionante no produjo prueba testimonial; y las restantes constancias documentales no avalaban la postura inicial (ver a fs. 146 vta.).

    Y lo cierto es que en el contexto de la causa, los presupuestos de hecho invocados, y la ausencia de prueba conducente para avalar la defensa del actor, la decisión de grado debe confirmarse. Antes bien, aprecio que la documental adjuntada por el accionante no lo beneficia, y ello aun cuando se admitiera que en la demanda se incurrió en error al consignar la fecha del infortunio, ya que si bien en ese escrito siempre se indicó el 7/12/13, en el telegrama a la ART se dijo que el hecho fue en “noviembre de 2013”; y por cierto, no se indicó el día (ver a fs. 36)-, En efecto, el inicio el actor sostuvo que el día 7/12/2013 en ocasión de prestar sus tareas como ayudante de cocina, al tener que cargar una olla con fideos para colarla, de 50/60 ks de peso, se resbala y golpea su rodilla derecha contra la punta de la pileta; que pese al intenso dolor la supervisora le indica que termine su labor del día y que luego concurra a la obra social para su atención inmediata y posterior denuncia de accidente (a fs. 18).

    Dijo a fs. 18 vta. que como el dolor era tan intenso, no pudo concluir su jornada de trabajo por lo que concurrió al Sanatorio Güemes, prestador de su obra social, donde le realizan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR