Días clave: comienzan a peritar la ropa de Chano y se espera que le den el alta médica

Chano está mejor de salud, según dijo su madre

Los peritajes sobre las prendas que vestía Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano , cuando fue baleado por un policía en un supuesto intento de defensa, comenzaron hoy a ser peritadas en una sede de la Procuración General bonaerense con el fin de determinar la distancia desde la cual el oficial imputado efectuó el disparo .

A su vez, Marina Charpentier , madre de Chano, confirmó a la agencia de noticias Télam que su hijo "está mejor" y que esta semana, probablemente, le pueden dar el alta médica. El músico está internado desde las primeras horas del 26 del mes pasado.

El análisis de la remera y un buzo utilizado por el cantante comenzó pasadas las 9 en el Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses, situado en una sede que la Procuración General bonaerense tiene en Lomas de Zamora.

"Los resultados van a demorar porque es un acto complejo ya que se tienen que extraer primero rastros sobre la prenda incautada y luego buscar una prenda testigo para hacer el comparativo de rastros de deflagración y eso se manda a otro laboratorio para hacer el análisis definitivo", explicó una fuente con acceso a la investigación citada por Télam.

El miércoles próximo miércoles se harán los peritajes balísticos sobre el proyectil, la vaina servida y al arma reglamentaria calibre 9 milímetros del oficial subayudante Facundo Amendolara , de 27 años, imputado en la causa por el delito de " lesiones gravísimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR