Diagonales Norte y Sur, más accesibles para los peatones

Caminar por el microcentro es moverse en una marea de personas que andan siempre apuradas. También, sortear un sinnúmero de vehículos que circulan por la zona. Con el objetivo de organizar la convivencia entre peatones y automovilistas, las diagonales Norte y Sur fueron renovadas: maceteros y calzadas pintados delimitando dársenas, veredas más amplias, nuevas paradas de colectivos y estacionamientos para motos son parte de ese cambio de cara.

En octubre pasado, el gobierno porteño encaró un plan para intervenir las veredas y bocacalles a lo largo de las avenidas Roque Sáenz Peña y Julio A. Roca, que confluyen en el centro cívico de la ciudad.

El fin fue rediseñar las intersecciones conflictivas. Uno de los principales problemas que se detectaron en estas avenidas es que los peatones, sumidos en el vértigo de sus obligaciones diarias, se detenían sobre la acera para cruzar la calle. Los conductores, a su vez, no hacían un recorrido encauzado por un carril claramente delimitado.

Con las intervenciones puestas en marcha, el flujo de caminantes y automovilistas parece haberse ordenado. "Estoy más tranquila para cruzar porque sé que ningún vehículo va a girar tan cerca mío", dijo a LA NACION Carolina Pala, mientras aguardaba a cruzar Mitre y Diagonal Norte. No estaba en la vereda, sino parada en la acera, en un tramo amarillo por el cual no deben transitar los vehículos. La mayoría de los peatones aguardaba a cruzar allí.

"Se trata de una pintura reflectiva color arena que recrea un espacio diferente al de la calzada vehicular", informaron a LA NACION desde la Subsecretaría de Transporte porteña. En ese cruce, y con esa marca que reduce la extensión del paso peatonal, se logró un carril más preciso sobre Mitre para ordenar la circulación vehicular. Para evitar que los conductores estacionen en esos lugares se colocaron maceteros.

"Seguimos transformando el espacio público para que se disfrute más. Mejorando las condiciones para que la gente camine; cada vez más personas eligen hacerlo", dijo a LA NACION el subsecretario de Transporte, Guillermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR