El diagnóstico de Fernán Mirás: qué es un aneurisma cerebral y cómo se trata

Fernán Mirás sufrió un aneurisma cerebral este jueves y debió ser sometido a una intervención de urgencia en la que se le colocó un stent

En las últimas, una noticia sobre la salud de Fernán Mirás sacudió al mundo del espectáculo. Es que, según pudo confirmar LA NACIÓN , el actor de 52 años sufrió un aneurisma cerebral el jueves y debió ser sometido a una intervención de urgencia en la que se le colocó un stent . Ahora, permanece en terapia intensiva en el Sanatorio de los Arcos de la ciudad de Buenos Aires.

Según se explica en el sitio web oficial del Fleni , institución especializada en neurología, neurocirugía y rehabilitación, un aneurisma cerebral es "una dilatación de una arteria dentro de la cabeza en forma de saco, baya o pera" que puede originarse "a partir de una debilidad en la pared de la arteria y van creciendo a lo largo de la vida con la posibilidad de romperse y producir una hemorragia cerebral (aneurisma roto)".

Desde allí sostienen además que puede suceder que un aneurisma se descubra por casualidad, (llamado incidental) o bien "pueden dar síntomas por comprimir a otras estructuras del cerebro", que es el caso del conocido como sintomático .

Los aneurismas cerebrales son más frecuentes en los adultos de 30 a 60 años que en los niños.

Fernán Mirás, de 52 años, sufrió un aneurisma cerebral

"La mayoría de los aneurismas no dan síntomas hasta que son grandes y comprimen nervios u otras estructuras o se rompen provocando una hemorragia cerebral; entre los síntomas habituales encontramos la cefalea que los pacientes la refieren como ‘la peor de su vida’, visión borrosa, algún párpado caído, menor fuerza de brazos y pierna o la boca desviada, nauseas-vómitos, pérdida de conocimiento, entre otras", indican en el sitio web del Fleni.

Para tratar los aneurismas cerebrales en la actualidad existen dos opciones terapéuticas: el clipado por microcirugía y la embolización endovascular .

El primero de ellos "consiste en excluir el aneurisma de la arteria normal que le dio origen mediante el uso de clips o broches metálicos que se dejan de por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR