Día del soltero. Por qué se celebra en China y qué estado civil prefieren los argentinos

El 11 de noviembre se festeja el Día del Soltero en China y en otros países aunque en la Argentina se lleva a cabo el 13 de febrero, justo antes de San Valentín.

Cada 11 de noviembre se festeja el Día del Soltero, una fecha internacional de la que poco se habla y que tiene una gran trascendencia. Para algunos, estar soltero es una elección, otros, simplemente afrontan este estado civil un tanto desanimados y a veces también frustrados. Pero lo cierto y como todo, existen pros y contras de estar o no en una relación. Poder disfrutar cada etapa y aprovecharla al máximo, es la clave para gozar de esta apasionante montaña rusa que conlleva la vida misma.

Sin ir más lejos, en el último tiempo las personas solteras empezaron a tener gran cantidad de opciones y espacios para relacionarse, interactuar y visitar, revolucionando así, la clásica forma de conocerse mediante la presentación de un conocido en común. Surgieron las aplicaciones de citas, que no solo dan la posibilidad de relacionarse de manera virtual, sino que organizan encuentros presenciales para brindar la oportunidad de pasar un buen rato, distraerse y reafirmar las bondades de la soltería.

Una investigación realizada por la plataforma de citas Inner Circle a 1000 usuarios del país durante los primeros días de noviembre, reveló que el 40% ya festeja el Día del Soltero, en tanto que el 60% confesó nunca haberlo hecho pero planeaba sumarse este año a los festejos. Por su parte, un 66% reconoció que le resultaba indiferente estar o no en pareja.

En esta línea, la gran pregunta que se desprende podría ser: ¿Qué es lo que más le gusta a cada uno de compartir la vida y qué les atrae de estar solteros? Según la encuesta el 33% valora la libertad y esa sensación de no tener la obligación de decirle a alguien qué está haciendo o dónde está; el 17% dijo que lo que más extrañaría si supiese que este puede ser su último año de soltero, sería conocer gente nueva y el 13% comentó que extrañaría poder coquetear libremente.

En el otro extremo, hubo quienes se sinceraron y comentaron que "nada se compara con tener a alguien con quien compartir tiempo de calidad, hacer programas divertidos como viajar, cenar o ir al cine, y entablar una relación sana de cuidado y protección".

"La soltería es un aspecto más de la vida, si lo llevo con pesar, me va a generar sufrimiento, si lo llevo con liviandad y con la intención de generar recuerdos, el camino se hace ameno", Yvonne Jaureguialzo, psicóloga

Sandra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR