El día de los robos, Pachelo ingresó en el country Tortugas con un DNI falso

Puso su mejor sonrisa cuando le tomaron la foto de registro de entrada en la guardia del country Tortugas. Pero su verdadera identidad no quedó registrada en el libro de visitas. Nicolás Roberto Pachelo les entregó a los custodios un DNI falsificado; el número era casi el mismo que el suyo -había invertido el orden de los tres del medio, que son "capicúa"-, pero el nombre era otro: Nicolás Giménez Zapiola. Iba de acompañante de Matías Marasco, un comerciante de Balvanera. La excusa era perfecta: un torneo de golf que se jugaría durante todo el Jueves Santo en el tradicional club de campo de Pilar. Pero el objetivo, como se supo demasiado tarde, era otro, non sancto: aprovechando la ausencia de sus propietarios, entró a robar en cuatro casas.

La revelación a la que se había abrazado Pachelo, de 41 años, tras su detención del sábado pasado y cuando fue indagado por el fiscal de Pilar Martín Otero: esa vez, el también imputado por el homicidio de -ocurrido hace más de 15 años en otro country de Pilar, Carmel- afirmó que había ido a Tortugas en compañía de una dama casada que vive en el club y es su amante.

Pachelo; Marasco, de 39 años, e Iván Martínez, de 29, entraron en el country en una camioneta Dodge Ram negra. Los tres ahora están detenidos acusados de ser los coautores de los cuatro robos, según informaron a LA NACION fuentes judiciales. Pachelo fue apresado el sábado pasado en el departamento de Avenida del Libertador al 100, en Retiro, que era de su madre, Silvia Ryan, quien se suicidó en 2003, tres días antes de tener que declarar como testigo de su hijo en el caso García Belsunce. Marasco y Martínez fueron capturados ayer por la policía bonaerense en Balvanera y Luis Guillón, respectivamente.

Los operativos estuvieron encabezados por Otero y sus colegas Andrés Quintana y María Inés Domínguez, fiscales que investigan el caso García Belsunce.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad del country y filmaciones de casas particulares, los fiscales pudieron reconstruir que Pachelo y sus presuntos cómplices estuvieron en Tortugas el 29 de marzo pasado, entre las 14 y las 21.

"Se trabajó con las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar reconstruir los movimientos de Pachelo en el country. La Dodge Ram en la que ingresaron quedó registrada estacionada a pocos metros de la casa de una de las víctimas", explicó a LA NACION un detective judicial.

En declaraciones al canal de noticias TN, el fiscal Otero sostuvo que Pachelo ingresó y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR