Día de revancha para el que apostó al crudo

Un fuerte rebote (del 6% promedio) en los precios internacionales del crudo creó las condiciones para que la Bolsa porteña levantara vuelo ayer, con un alza de 3,3%, aprovechando la mayor exposición que su índice de precios líder (el Merval) tiene a este sector de la economía tras su reciente readecuación trimestral.

quedó reflejada al regresar el barril del WTI al rango superior a los US$ 50 (saltó de US$ 49 a 52).

Fue luego de que trascendiera que las reservas de crudo en EE.UU. dejarían de crecer en un contexto en que las expectativas de un aumento inmediato del suministro mundial (por impacto del reciente acuerdo nuclear sellado entre esa potencia e Irán) fueron fuertemente cuestionadas por analistas que advirtieron que el reingreso de ese proveedor al mercado será lento y podría no notarse hasta comenzado 2016.

En este contexto no sorprendió que las acciones más vinculadas con esa actividad pasaran a encabezar las subas en la plaza accionaria local, traccionando al resto.

En este sentido deben leerse los avances de 6% en Petrobras (además beneficiada porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR