Día de la Primavera: una guía cultural con performances, conciertos, lecturas y muestras

Una guía cultural para celebrar la primavera

Con el cambio de estación, la cultura también florece. Varias instituciones públicas y privadas le dan la bienvenida a la primavera con muestras artísticas, lecturas, performances, conciertos y coloquios filosóficos abiertos a la comunidad. A continuación, se presenta una agenda de actividades para chicos, jóvenes y adultos en museos, parques, centros culturales, liberías y calles porteñas.

Miércoles 21

El Ministerio de Cultura porteño celebra el Día del Estudiante y la Primavera con una tarde de actividades en la ciudad, que incluyen DJ sets, una feria de manga y cómics, talleres y recitales. En el Parque Centenario (avenida Díaz Vélez y Dr. Enrique Finochietto, al lado del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur), habrá varias propuestas agrupadas en la iniciativa "Todos al Anfi".

El programa Pase Cultural y la Dirección General de Música organizaron un "menú" de literatura, artes visuales y música. De 13 a 18 se realizará una feria de editores de manga, animé, fanzines, novela gráfica, cómics y literatura juvenil, una estación de artes visuales con intervenciones y pegatinas en murales, un taller de paste up a cargo de Sol Roubakhine ( @yisuslovme ) y artistas invitados; shows musicales del compositor y cantante cordobés de trap y rap, Luck Ra, y de la banda Notorious Wach; un stand de reciclado con juegos y talleres sobre sustentabilidad y un DJ Set de Geo Efrita.

En el stand de Pase Cultural se brindará información a estudiantes de 16 a 19 años de escuelas públicas de la ciudad que quieran inscribirse y disfrutar de los beneficios del programa.

Luck Ra dará un recital en el Parque Centenario

Al mismo tiempo, el programa Calles Culturales celebrará la llegada de la primavera con Copar la Parada, propuesta impulsada por Casigratix que recorrerá la ciudad en un camión-escenario para hacer bailar a niños, jóvenes y adultos en siete parques y espacios públicos: el triángulo entre Bartolomé Mitre, Florida y Diagonal Norte (a las 13); Parque Centenario (a las 14:15); Parque Avellaneda (15:30); Parque Patricios (17); Isla de la Paternal (Dr. Joaquín Zabala entre Av. Chorroarín y Av. de los Constituyentes, a las 18:15); Parque Saavedra (19:30) y en Patio de Artistas Saldías (San Pedro de Jujuy 4, a las 21).

De 12 a 15, desde la sede de ArtHaus (Bartolomé Mitre 434) partirá la caravana performática encabezada por la artista Ariadna Pastorini y más de treinta performers que recorrerán el microcentro porteño para celebrar la vida después de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR