Día de los Parques Nacionales en la Argentina: cuáles son los diez más visitados

Hoy se celebra el Día de los Parques Nacionales

El 6 de noviembre se conmemora el Día de los Parques Nacionales en la Argentina . Esta iniciativa hace referencia al año 1905, cuando el perito Francisco Pascasio Moreno cedió casi 7.000 kilómetros cuadrados al gobierno nacional. Este sitio fue nombrado como Parque Nacional del Sur para luego cambiar a Parque Nacional Nahuel Huapi.

De esta manera se comenzó a promover la conservación de los espacios naturales y culturales , siendo la Argentina el primer país sudamericano y el tercero en el mundo en crear un Parque Nacional.

En la actualidad, la Administración de Parques Nacionales protege 48 áreas , las cuales 36 son Parques Nacionales, que se encuentran en el territorio continental y en el territorio marino. Estos lugares destacan por su biodiversidad, su belleza y carácter histórico .

La Unesco ha nombrado al Parque Los Glaciares, Talampaya, Iguazú y Los Alerces como Patrimonio de la Humanidad.

El siguiente listado enumera los cinco Parques Nacionales más visitados de la Argentina , según un promedio anual de los últimos años del Sistema de Información de Biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales (SIB).

Parque Nacional Iguazú (1.600.000 visitas al año)

Las cataratas más conocidas de Sudamérica han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad. En el año 1984, la Unesco las proclamó como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Con una superficie de 68.000 hectáreas , este parque fue creado para preservar el entorno natural de las Cataratas del Iguazú dentro de la selva paranaense.

Parque Nacional Los Glaciares (710.000 visitas al año)

Con 727.000 hectáreas, es considerado el parque más grande del país . Se ubica dentro del bosque patagónico, se puede observar el famoso Glaciar Perito Moreno, junto con otros 45 glaciares más. En 1981 fue proclamado Patrimonio Mundial de la Unesco, gracias a su belleza única. Se encuentra en peligro de extinción .

Parque Nacional Nahuel Huapi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR