Día Nacional de la Seguridad Vial: una fecha para reflexionar y tener en cuenta

Hoy, 10 de junio, se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial. Como la gran mayoría de las fechas conmemorativas, poca gente presta atención o reflexiona sobre el significado de esta jornada.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo dependiente de las Naciones Unidas, 1,3 millones de personas mueren anualmente en accidentes de tránsito, lo que representa más de 3500 víctimas diarias en todo el mundo.

Es un número más que significativo para que tanto las autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el planeta no le presten atención. Sin embargo, lo cierto es que este flagelo rara vez figura en la agenda política antes y después de las elecciones. En la última votación para presidente en nuestro país, por ejemplo, ningún candidato le dedicó un párrafo a este tema en sus alocuciones.

Poco se hace en actualizar las normativas vigentes, que en muchos casos son demasiado indulgentes. Tampoco se realizan controles adecuados y el personal que los hace no suele tener la formación necesaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR