Día Mundial de la Alfabetización: los desafíos y cuántos en el mundo no tiene acceso a ella

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alfabetización

Desde 1967, cada 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Alfabetización , para visibilizar y reflexionar sobre la importancia de este aspecto educativo en la dignidad de las personas y en las posibilidades que brinda para alcanzar sus derechos.

La alfabetización en todo el mundo es la principal herramienta de progreso para los ciudadanos, ya que les permite mejorar las perspectivas de desarrollo social, económico, laboral , entre otros ámbitos que inciden en su calidad de vida.

Pese a que actualmente la alfabetización está más extendida que en otras épocas, continúa existiendo un déficit grande y su alcance difiere de acuerdo a cada país. Según los números que maneja la Unesco, actualmente hay 773 millones de adultos en el mundo no poseen las competencias básicas en lectoescritura .

En esta línea, la directora general de la Unesco Audrey Azoulay señaló: "En esta jornada en que celebramos el Día Internacional de la Alfabetización, la UNESCO desea invitar a todos los agentes del mundo de la enseñanza y de otros ámbitos a que se movilicen por la alfabetización de jóvenes, adultos y mujeres , para que también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR