Día de la Mujer: dónde y cuándo son las marchas por el 8M

La marcha por el 8M de 2023 culminará en el Congreso de la Nación

Este miércoles 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la Mujer y, en todo el territorio nacional, habrá marchas, paro de actividades, movilizaciones y encuentros para hacer visibles los reclamos más urgentes.

De esta manera, el colectivo Ni Una Menos convoca a una marcha hacia el Congreso de la Nación para el 8 de marzo a las 16 . La movilización empezará en la Avenida 9 de julio, seguirá por Avenida de Mayo y así llegará hasta el parlamento. Según los mensajes publicados en redes sociales, la consigna es: "Con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con los trabajadores. Paro feminista 8M 2023″.

Entre las demandas que más resuenan figuran los reclamos por un salario digno , el cese de la violencia contra las mujeres y un cambio cultural vinculado a la tarea de cuidado de los hijos .

"Una vez más reinventamos la huelga feminista para PARAR la explotación de nuestros cuerpos y territorios. ¿Cómo enfrentamos las violencias que se acumulan con la deuda, la precariedad y la falta de salarios dignos ? ¿Qué pasa cuando las tareas de cuidado nos impiden trabajar porque no tenemos quien cuide a nuestrxs hijxs?", señala uno de los mensajes de la convocatoria.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invitan a la sociedad a movilizarse por las siguientes razones: el rechazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR