Día de la Lealtad: Eduardo 'Wado' de Pedro criticó a quienes pisotearon el memorial de las víctimas de Covid

Eduardo "Wado" de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro se refirió a las polémicas imágenes sobre las personas que pisotearon las piedras del memorias en homenaje a las víctimas de la pandemia. Condenó el hecho y dijo que no representan el espíritu de la movilización realizada por el Día de la Lealtad Peronista.

"Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos", afirmó en Twitter.

En un segundo tuit, el funcionario de Alberto Fernández no se privó de lanzar cuestionamientos a los distintos referentes opositores, que cuestionaron en duros términos a la Casa Rosada por ese hecho.

"Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que a partir de un hecho aislado promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades", agregó.

Como publicó LA NACION , militantes del oficialismo se subieron al monumento a Manuel Belgrano, en cuya base se congregan las piedras que recuerdan a las víctimas de la pandemia de coronavirus, junto fotografías e imágenes de los fallecidos y carteles con críticas a la gestión sanitaria del Gobierno.

En medio de la marcha por el Día de la Lealtad, se viralizaron las imágenes de personas subiendo al memorial para quitar consignas críticas al Frente de Todos. En esa misión, destruyeron y vandalizaron también retratos de las víctimas del Covid y fotos familiares . Y, para llegar, pisaron una y otra vez las piedras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR