Día Internacional del Vegetarianismo: qué país lidera el ranking y cómo creció la población que no come carne en la Argentina

Hoy se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo

Desde 1977, el 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo . Impulsada por la Unión Vegetariana Internacional, la fecha propone concientizar acerca de un estilo de vida más saludable y que, a la vez, resulte más beneficioso para los animales.

La Sociedad Vegetariana de Estados Unidos fue quien, en 1977, dio el primer paso para celebrar este día y, un año después, la Unión Vegetariana Internacional se sumó al festejo y le aportó a la jornada el carácter global que mantiene hasta la actualidad.

Conocida también como Día Mundial de los Vegetarianos , la celebración pretende difundir este estilo de vida que, año tras año, suma nuevos adeptos.

Uno de los objetivos consiste en difundir la validez que tiene la decisión de adoptar una dieta vegetariana como estilo de vida, ya sea por razones médicas o por motivos personales.

Por otro lado, la atención se enfoca en concientizar acerca del maltrato que suelen recibir muchos animales de cara a su uso como alimentos o productos tales como prendas de vestir.

Cuántos vegetarianos hay en la Argentina y el mundo

En noviembre de 2020, la Unión Vegana Argentina publicó los resultados de una investigación en la que se buscó medir la cantidad de personas que son vegetarianas o veganas en el país.

De acuerdo con la misma, un 12% de la población se encuentra comprendido por vegetarianos y veganos . Al respecto, se aclara que el total creció un 3% en comparación con la medición realizada un año antes, en 2019.

Otro dato interesante que aporta esta estadística indica que otro 12% se considera como flexitariano , término con el cual se describe a aquellos individuos que reducen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR