El día que la gente dejó las playas para ir a reclamar

La se volvió evidente ayer, también, en la costa atlántica argentina y en Punta del Este, donde centenares de turistas hicieron una pausa en sus vacaciones para manifestar su reclamo de justicia.

Con la consigna "Yo soy Nisman" escrita en pancartas, más de un millar de personas se concentraron a pasos de la Municipalidad de Mar del Plata. Tras un minuto de silencio, se cantó el Himno y hubo coros con insultos generalizados. Primero, el grito fue "asesinos" y luego "hijos de puta" durante algo más de una hora, lo que duró la concentración, al pie del monumento a San Martín.

"Ojalá haya justicia en mi país", "Cristina asesina" y "Nisman somos todos" eran otros carteles que asomaron con brazos en alto, entre banderas argentinas y crespones negros. Otro grupo, más reducido, se manifestó más cerca de la costa, entre la plaza Colón y el Casino Central.

En Pinamar, en tanto, miles de turistas y residentes se congregaron en la rotonda de las avenidas céntricas Bunge y Libertador. Al grito de "Justicia" y "Que se vayan", hubo aplausos, bocinas de automovilistas, cantos de fragmentos del Himno Argentino, golpes de cacerolas y botellas de plástico, banderas argentinas y carteles escritos a mano con la leyenda "Yo soy Nisman".

"La sociedad argentina se está dando cuenta de que hasta acá podemos llegar. Se acabó. Esto afecta a la República", dijo Estela, vecina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR