Otro día de caos en Aeroparque por un conflicto en Aerolíneas

El sector de check-in de Aeroparque fue, durante la tarde de ayer, lo más similar a un hormiguero convulsionado. Cientos de pasajeros varados con su equipaje a cuestas exigían una explicación a Aerolíneas Argentinas, que canceló 103 vuelos y reprogramó otros siete que debían salir entre anteayer y mañana.

"Fue una continua falta de respeto. No sólo no te brindan una solución, sino que además se te ríen en la cara. Es realmente muy frustrante", contó a LA NACION Carmen, una pasajera que estaba en Aeroparque ayer desde las 9. Su vuelo a Córdoba había sido suspendido y la alternativa que le brindaba la aerolínea era un servicio de colectivo que salía a las 18.

Junto a ella, una fila larga de pasajeros esperaba fuera de Aeroparque la llegada de los colectivos con dirección a Tucumán, Mendoza, Córdoba y Salta. Había parejas con chicos, familias enteras y grupos de amigos. Las opciones eran aceptar un servicio de colectivo, a cargo de la empresa, o volar 72 horas más tarde hacia el destino elegido.

"Que todo el mundo lo sepa: sobrevendieron vuelos y así lo asumen los propios empleados de Aerolíneas. Nosotros tenemos que volver a Mendoza, mañana [por hoy] trabajamos y ni siquiera intentaron ubicarnos en un vuelo de LAN", comentó a LA NACION Lorenzo Yanardi, un joven que tenía pasaje para volar junto a su novia ayer por la tarde.

Florencia, una ciudadana tucumana, vivió una pesadilla por partida doble: en su viaje a los Estados Unidos la empresa le perdió la valija, y cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR