Un día antes del anuncio de la inflación de marzo, Axel Kicillof lanzó su propio plan de precios: 'Nos presentamos aquí a acompañar'

Axel Kicillof presentará su propio plan contra la suba de precios

El gobernador Axel Kicillof presentó un plan bonaerense para intentar contener la escalada de precios. La iniciativa se lanzó un día antes de que se produzca el anuncio que más preocupa al gobierno de Alberto Fernández : el Indec difundirá mañana la inflación de marzo , que se proyecta mayor al 6% incluso en los pronósticos del ministro de Economía, Martín Guzmán .

Kicillof estuvo acompañado en el anuncio por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti , quien cuestionó la política antiinflacionaria de Guzmán la semana pasada. "Desde un gobierno provincial, nos presentamos aquí a acompañar, son medidas que complementan" , afirmó el gobernador en Ensenada, desde un mercado que se inaugurará en el distrito. Además de Feletti, lo acompañaron en el anuncio Martín Insaurralde (jefe de Gabinete), Andrés Larroque (ministro de Desarrollo de la Comunidad), Augusto Costa (ministro de Producción), Javier Rodríguez (ministro de Desarrollo Agrario) y el intendente local, Mario Secco .

"Todo nuestro esfuerzo va a ir dirigido a acompañar las políticas en lo que podamos. Me tocó ser ministro de Economía con Cristina y trabajar para alinear las variables básicas, para que los consumos de los sectores medios no se vean deteriorados", sostuvo Kicillof.

Costa, Insaurralde, Secco, Kicillof y Feletti, en Ensenada

El mandatario bonaerense anunció el fortalecimiento de los mercados bonaerenses. "Son lugares de venta directa del productor al consumidor, sin intermediarios. Esto ocurre en 74 municipios. Tenemos 124 puntos donde se dan estas ferias. Se han realizado más 8000 ferias periódicas. Vamos a fortalecerlas a través del financiamiento, más productores y más puntos en los municipios de la provincia", indicó y añadió que se crearán diez "mercados bonaerenses fijos", como los de Ensenada y Morón.

Además, habilitará la venta minorista dentro de mercados frutihortícolas bonaerenses con 40% de descuento al pagar con la cuenta DNI, lanzará una aplicación para localizar los mercados más próximos al domicilio y "50 micros gratuitos que van a hacer el transporte hacia el Mercado Central los viernes y sábados, para que puedan comprar los minoristas" .

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR