Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 1, 6 de Septiembre de 2019, expediente CSS 009284/2015/CA001

Fecha de Resolución 6 de Septiembre de 2019
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 1

Expediente Nº: 9284/2015

Autos: “D.J.S. c/ EN.-MIN.DE DEF.-ARMADA ARG.

s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG”

Buenos Aires,

Contra el pronunciamiento de esta Sala I de la Cámara Federal de la Seguridad Social la parte demandada deduce recurso extraordinario, el que no ha sido contestado por su contraria.

Si bien es cierto que los agravios y planteos del apelante remiten al examen de normas de carácter federal y que por dicha razón - en principio- correspondería conceder el remedio intentado, no lo es menos que actualmente el pronunciamiento apelado encuentra respaldo en el Fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación in re “SOSA, C.E. y otros c/EN –M Defensa – Ejército s/Personal Militar y Civil de las FFAA y de Seg”, CAF 46478/2013/1/RH1 y por lo tanto debe desestimarse el recurso interpuesto.

Con relación a la trascendencia y a la arbitrariedad alegadas, incumbe exclusivamente al máximo tribunal de la República valorar si el caso reviste gravedad institucional, como asimismo decidir acerca de la calificación de arbitraria e insostenible de la sentencia recurrida ante él por el medio aquí utilizado (referente al último aspecto, ver Fallos: 215:199 y su cita), siendo doctrina reiterada que la misma atiende a supuestos de excepción.

La Vocalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR