Deuda con el Salón de París, último capítulo

La Argentina y Francia celebran sus casi 50 años de cooperación con un escándalo que no deja de generar novedades. El Salón del Libro de París volvió a sorprender ayer al divulgar que el Ministerio de Cultura no había cancelado en octubre toda la deuda pendiente, como lo había anunciado tras una queja oficial, sino que lo hizo en los últimos días.

Ayer, LA NACION pudo saber que había quedado un pago pendiente de cerca de 50.000 euros. "Las dificultades administrativas con las que se había encontrado el Estado argentino para este pago ya fueron resueltas. Quedaba una pequeña suma, ahora ya todo está en orden. El cambio de estatus de secretaría a ministerio causó estas disyunciones", indica el texto oficial del balance del Salón del Libro de París, que se difundió en la capital francesa en las últimas horas.

"El Salón del Libro de París se felicita de proseguir las relaciones amistosas con la Argentina y recuerda la fuerza de los vínculos de cooperación que espera fortalecer aún más de cara a las próximas ediciones del Salón, a la hora de celebrar el cincuentenario de la amistad francesa-argentina", afirma el comunicado firmado por el comisario general del Salón del Libro de París, Bertrand Morisset, en el que confirma que la facturación pendiente "acaba de ser pagada".

La Argentina había sido la invitada de honor del 34° Salón del Libro, en marzo pasado, pero tardó 200 días en pagar los casi 400.000 euros que debía. La presencia de nuestro país había implicado una erogación cercana a los 800.000 euros y antes del inicio de ese encuentro se había pagado algo menos de la mitad. El resto debía abonarse al cierre.

"Los momentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR