Detuvieron a uno de los sospechosos de lanzar bombas molotov contra el edificio de Clarín

La llegada a Clarín de uno de los nueve hombres que tiraron bombas molotov

La Policía detuvo este viernes a uno de los sospechosos de lanzar bombas molotov contra el edificio del Grupo Clarín . Se trata de Martin Michel Gallarreta Albin, uruguayo, de 44 años, que vive en Lavalle 3766, en el barrio porteño de Almagro. El hombre fue identificado a través de las cámaras de seguridad de la zona donde se llevó a cabo el ataque.

Dieron con él a partir del trabajo del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA), que utilizó un programa de identificación biométrica. A los otros ocho atacantes por el momento los investigadores no consiguieron identificarlos. Las imágenes de las cámaras de las calles no son lo suficientemente nítidas, explicaron fuentes judiciales. Esperan llegar a ellos a través del detenido.

Cuando la Policía allanó el domicilio de Gallarreta Albin le encontró bidones de nafta. Los investigadores dieron también, en las redes sociales del acusado, con elementos relacionados con el anarquismo y una foto suya en un acto de La Cámpora, según dijeron a LA NACION fuentes de la causa.

El hombre arrestado no es de la huella digital encontrada en una de las bombas molotov que no explotó. Los investigadores siguen rastreando en las bases de datos de Interpol y de las policías del país para dar con este otro atacante. Las comparaciones con la bases del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de personas con antecedentes penales realizadas hasta ahora dieron negativas.

Por otra parte, se estableció que el grupo atacante se movilizó a bordo de dos motocicletas y una bicicleta , que dejaron a unas tres cuadras de Clarín previo al ataque. Además, hicieron una parada en Parque Lezama, donde se pusieron ropas oscuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR