Detuvieron a los dos instigadores de un triple crimen por drogas en Moreno

En Moreno los conocen como Esteban y Yeyé. A partir de una investigación encarada por la fiscalía de ese distrito judicial se hallaron elementos que avalaron la sospecha de que dominaban el narcotráfico en la zona, a través de soldados y dealers. Ayer fueron detenidos, acusados de ser los presuntos autores intelectuales de la masacre ocurrida el 30 de diciembre pasado en una casa del barrio La Perla.

Durante la investigación se determinó que los imputados habrían ordenado el triple homicidio como venganza por el robo de un cargamento de droga.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, los sospechosos fueron apresados luego de 20 allanamientos ordenados por la fiscalía de Moreno y el juzgado de Garantías y fueron concretadas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y la Jefatura Departamental locales.

Los detenidos habrían sido identificados por fuentes policiales como Carlos Alberto Rodríguez y Esteban Mazzone, quienes están acusados de ser los supuestos jefes de una red de narcotraficantes que opera en el barrio La Perla.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la fiscal N° 2, de Moreno, Norma Carina Saucedo, quien los indagará en las próximas horas.

A dos meses del triple homicidio, a partir de una serie de cruces telefónicos, la fiscalía logró identificar a los dos presuntos autores intelectuales de la masacre. Dos días después de los asesinatos, había sido apresado el supuesto sicario, que habría sido identificado como Jorge Pereyra Gallardo, de 37 años, alias "Murdock" o "Colorín".

"Murdock", quien tiene antecedentes penales por homicidios y otros delitos, cumplió una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR