Detuvieron a un cliente del abogado por la desaparición de su esposa

La policía apresó ayer a un pai umbanda acusado de realizar una de las dos llamadas extorsivas que recibió el abogado penalista Rubén Carrazone, en las que le decían que tenían a su esposa cautiva. Según fuentes policiales, el sospechoso es cliente del letrado y la Justicia comenzó a investigar al abogado.

Ambas comunicaciones se concretaron el 1° de enero a las 15.03 y a las 22.30, y la policía abona la presunción de que el pai umbanda sería el autor de una de las llamadas. Debido que a transcurrieron doce días sin nuevas llamadas extorsivas, el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Patricio Santa Marina, declinaría la competencia del caso en la justicia provincial debido a que se derrumbaría la presunción de un secuestro.

Fue la hija del primer matrimonio de la mujer desaparecida, Estela Maris Sequeira, quien se presentó en la comisaría de Ezeiza, donde vive la mujer, en pareja con el letrado desde hace 15 años, y denunció a Carrazone.

Fuentes policiales indicaron que la joven, identificada como Solange, sostuvo que no se hablaba con su madre hace cinco años por un incidente familiar que Estela tuvo con el letrado, y afirmó que "hace dos o tres años la pareja de su madre habría vendido en US$ 100.000 una propiedad que le pertenecía a su progenitora".

Sin embargo, el abogado penalista que defendió al único de los acusados del ataque contra Carolina Píparo que salió absuelto en el juicio oral y que representó a Jonathan Bianchi, al que la Justicia le dictó la falta de mérito en la investigación del homicidio de Marisol Oyhanart, ocurrido en abril de 2014 en Saladillo, dijo que la desaparición de su mujer era un "vuelto de varios policías bonaerenses".

Según declaró el letrado, dicha hipótesis se fundó en que al defender a Bianchi en el caso Oyhanart puso al descubierto la maniobra pergeñada por varios policías de la comisaría de Saladillo para cargarle el homicidio a alguien que no tuvo ninguna responsabilidad, como el mencionado Bianchi, y así encubrir al verdadero autor del asesinato.

"Esto lo digo yo, Rubén Carrazone: esto es un vuelto por la causa Marisol Oyhanart, sé quiénes son, aporté nombres, tengo una pista muy firme que amerita ser investigada y la Justicia ya lo sabe", expresó el abogado en relación a un grupo de efectivos de la seccional de Saladillo que quedaron involucrados en el encubrimiento del homicidio de la maestra jardinera, de 38 años.

Carrazone y Sequeira viven en una quinta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR