Detuvieron a un barrabrava de Boca por un asalto en Pinamar

 
EXTRACTO GRATUITO

Hace siete años lo acusaron de integrar el grupo de ladrones que cometió el denominado "Robo del Milenio": el desfalco de más de 200 cajas de seguridad del banco Macro de Congreso, de donde se fueron con 10 millones de dólares. Ahora formaba parte de un facción disidente de la barra de Boca. Ayer cayó por el asalto a un lavadero, en Pinamar.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Luis Oscar González, de 48 años, alias "Uruguayo" o "Monito". Fue atrapado en su casa de General Rodríguez por policías de la Dirección Departamental de Investigaciones de Villa Gesell que también allanó otros dos domicilios, en Moreno y en la Capital.

En los allanamientos los policías secuestraron una pistola calibre .380, dos automóviles Mercedes Benz y varios teléfonos celulares.

Ayer, por la tarde, González fue indagado por la fiscal de Moreno Gabriela Urrutia, que lo acusó de la supuesta tenencia ilegal de un arma de fuego. Luego, el "Monito" fue trasladado a Pinamar para que declare allí ante el fiscal Juan Pablo Calderón, que es quien había pedido su detención.

Además de indagarlo por el asalto a un lavadero -en el que habría sometido a tormentos al encargado-, el fiscal dispuso que González sea sometido a una rueda de reconocimiento ante la víctima del robo, ocurrido hace dos semanas en la ciudad balnearia bonaerense.

Las sospechas contra González surgieron a partir de la revisión de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Pinamar, en las que quedaron grabadas las escenas de la llegada del barrabrava y de sus cómplices, y el momento en que abandonaron la ciudad a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA