Detuvieron a una banda con ametralladoras y silenciadores

Fueron detenidos diez acusados de integrar una banda que se dedicaba a cometer robos en domicilios y comercios de la Capital. Llamó la atención el gran poder de fuego, pues les secuestraron ametralladoras, una escopeta, pistolas, silenciadores y chalecos antibalas y uniformes policiales.

Los procedimientos se realizaron anteayer, cuando efectivos de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales de la Policía Federal Argentina allanaron 17 lugares en forma simultánea: 11 en domicilios de la Capital y otros seis en los partidos bonaerenses de José C. Paz y Lomas de Zamora.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, dijo en conferencia de prensa que la investigación comenzó por el asalto a una mujer durante una entradera. "La investigación se inició el año pasado en la oportunidad en que una banda de ladrones abordó a una señora que había sacado la basura de su departamento", relató Roncaglia.

El jefe de la Policía Federal dijo: "Esa víctima fue abordada por dos personas que, a punta de pistola, se introdujeron en su departamento, la redujeron e hicieron ingresar a otras cuatro, allí le pegaron y, tras dejarla atada de pies y manos en un baño, rompieron una caja fuerte y le sustrajeron gran cantidad de dinero y joyas de su departamento en la calle Montevideo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR